Comprometen el sistema de navegación de un avión mediante Android


Hugo Teso, piloto comercial e investigador de seguridad en la compañía de seguridad alemana N.Runs ha presentado un método a través del cual logra el control total sobre el sistema de navegación de un avión logrando manipular la ruta de éste.

Teso dijo que fue capaz de interceptar las comunicaciones con el enlace de 1Mbps descartando la información real e inyectando información falsa utilizando hardware de control de navegación y software específico que se puede encontrar públicamente el cual fue usado de puente.
"Esperaba que tuviesen agujeros de seguridad pero no me esperaba que fuesen tan fáciles de  detectar. Pensaba que tendría que luchar duro para entrar pero no fue tan difícil", Dijo Teso
Su aplicación no era mas que una prueba de concepto y comentó que las agencias europeas y americanas ya están trabajando en arreglar el problema. Dada la gravedad del problema esperemos ver una solución en el plazo mas breve posible.

Paper: Aircraft Hacking: Practical Aero Series

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShellShock Labs es un blog dedicado a seguridad y hacking en general, un lugar donde buscamos que la gente participe con sus opiniones.

Síguenos




Posts Populares