Bienvenidos a Hackerville

Râmnicu Vâlcea


En un lugar perdido de Rumanía llamado Râmnicu Vâlcea se sitúa uno de los mayores núcleos del crimen cibernético mundial, llamado coloquialmente "Hackerville". Esta ciudad situada a los pies de los alpes transilvanos y con una población de 120.000 personas concentra un gran porcentaje de las estafas que nos encontramos por internet.

La ciudad hasta 1989 no era algo fuera de lo común, pero tras una revuelta popular y la ejecución de Ceausescu el país comenzó a globalizarse, a finales de los 90 y principios del nuevo milenio con la llegada de internet la ciudad comenzó su gran cambio.

La aparición de las transacciones económicas y las plataformas de ventas y subastas hicieron que floreciesen las estafas en esta ciudad, las cual a la larga la mutarían por completo. En un principio los estafadores se conectaban desde cibercafes debido al limitado acceso a internet y utilizaban sus propios nombres - cosas del desconocimiento inicial -. A medida que avanzó el tiempo estos "cacos de la red" se fueron especializando, generando guias de comportamiento, subcontratando personal por motivos de idioma y mas tarde utilizando a mulas para recolectar el dinero que estafaban en internet.


En el mapa actual de la ciudad destacan las sucursales de Western Union, los concesionarios y tiendas de lujo así como el nivel de vida de algunos ciudadanos que contrastan con la realidad de la zona.

En el siguiente vídeo podeis conocer un poco la situación actual de la ciudad:

Así que ya sabes, si te encuentras con alguna de estas estafas en internet acuerdate de tus "amigos" de Rumanía ya que es muy probable que intenten llevarse tu dinero a Hackerville.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShellShock Labs es un blog dedicado a seguridad y hacking en general, un lugar donde buscamos que la gente participe con sus opiniones.

Síguenos




Posts Populares