10 consejos para cuando estás bloqueado

¿Como saber cuando estás bloqueado?

Sabrás que estás bloqueado por 3 cosas:

1. Pruebas una y otra vez cosas que ya has probado y sabes que resultado van a dar, con la intención de que funcione.
2. Eres incapaz de producir más ideas innovadoras.
3. Empiezas a escribir rápido, a equivocarte, te sientes frustrado, y te dan ganas de atravesar de un puñetazo la pantalla.




Y, ¿Qué hay que hacer cuando uno está en esta situación?

1. Relájate. Cabreado no conseguiras nada, pensarás peor, y no serás capaz de ver más que lo que no está bien, y lo que llevas dando vueltas durante horas.

2. Cambia de tarea. No te obsesiones, ya encontrarás la solución, solo que no ahora mismo. Intentar aguantar mucho tiempo en la misma tarea mientras estás bloqueado no va a solucionar el problema, solo te va a generar frustración.

3. Haz algo de ejercicio. Como distracción, sal a correr un rato, peléate con el saco de boxeo, o participa en un concurso de "lanzamiento de teléfonos móviles". Descargate, y olvida el problema por un tiempo.

4. Abre tu mente. Cuando nos bloqueamos nos cerramos en banda, no producimos nuevas y buenas ideas, entramos en un bucle continuo de "pruebo lo mismo", intento una y otra vez lo mismo, y con las mismas soluciones fallidas, no se logra ningun resultado positivo.

5. Piensa como un novato. Cuando adquierimos conocimiento y experiencia en algo, vemos los asuntos en toda su complejidad, sabemos de todas las variables que intervienen. Es más dificil proponer una solución elegante teniendo en cuenta todo, que viendo las cosas de manera simple. ¡Simplifica!

6. ¡Vacía tu mente! Deja de pensar por un instante, olvidate el problema e intenta, cuando vuelvas a abordarlo, enfocarlo de otra manera.

7. Investiga que hay detrás, utiliza google. Entiende los mecanismos que rigen el sistema en el que intentas buscar una solución. Entendiendo el entorno, se puede aprender mucho sobre el problema, y lo que lo afecta.

8. Parte el problema. No pretendas arreglar el mundo de una sentada, parte un gran problema en pequeños problemitas y empieza a resolverlo; antes de que te des cuenta habrás integrado todas las pequeñas soluciones.

9. ¡Duerme! Tras 24 horas despierto no vas a solucionar nada, si estás muy agotado probablemente no puedas ni sumar varias cifras de cabeza sin equivocarte. Dormir te puede dar una nueva perspectiva cuando te despiertes descansado y animado, ¡Incluso puedes soñar la solución!

10. Pide ayuda a quien sepa más que tu. ¡No resuelvas un mismo problema 2 veces! No reinventes la rueda. Lo que te está ocurriendo a ti, en muchas ocasiones, ya le ha ocurrido a alguien antes. Pide ayuda cuando sea necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShellShock Labs es un blog dedicado a seguridad y hacking en general, un lugar donde buscamos que la gente participe con sus opiniones.

Síguenos




Posts Populares