El culebrón de John McAfee llega hasta límites insospechados


Desde luego que la noticia de la detención de John McAfee por la policía de Belize llamó la atención de propios y extraños. Desde el primer momento el caso causó revuelo y parecía un guión de novela negra mas que una historia real, un famoso, un asesinato, una escapada, el descubrimiento del escondite de McAfee a través de los datos EXIF. Pero lo que ha publicado el señor McAfee en su blog es digno de película.

Al parecer tras el allanamiento de su propiedad y el asesinato de su perro, John pasó a la ofensiva, compró 75 portátiles a los que instaló un troyano y empaquetó de nuevo como si fuesen nuevos para enviarlos como regalo empleados gubernamentales, oficiales de policía, asistentes del gabinete de ministros y parejas de gente poderosa. Tras esparcir el hardware contrató a 4 personas a tiempo completo para controlar la información recibida y proveer las contraseñas de email, Facebook y otros servicios.

Por si todo esto no se queda corto, afirma que contrató a 23 mujeres y 6 hombres para llevar a cabo una compleja labor de ingeniería social, a estas personas se les entrenó para instalar software en los ordenadores de los objetivos en poco tiempo, mientras dormían, comían o se duchaban ademas de conseguir acceso a los SMS de los objetivos debido a la proximidad.

Por otro lado McAfee utilizó ingenieria social por si mismo para acceder a datos confidenciales de dos compañías de telefonía y así conseguir la red de contactos de sus objetivos principales. Simultáneamente se envió a los ingenieros sociales a realzar una labor de inteligencia a personas clave relacionadas con los ministros gubernamentales equipados con una grabadora, software, regalos, una historia y una sonrisa seductora mientras que McAfee enviaba semanalmente un email al primer ministro reclamando una disculpa que nunca recibió.

Según el autor de toda esta historia, lo que buscaba era algún tipo de revancha y por lo visto encontró algún que otro "trapo sucio" como escarceos amorosos, la presumible homosexualidad del presidente del UDP o la orden de asesinato de Arthur Young por parte del Presidente.

Y la historia no acaba aquí pero no quiero extenderme mucho en esta entrada, podeis seguir leyendo este historia en el blog de McAfee si queréis entreteneros un rato, ya que en mi opinión esto no son mas que los delirios de un señor con ganas de llamar la atención dado lo inverosímil de esta historia.

¿Y vosotros que opináis, creeis que McAfee ha llevado a cabo una de las tramas de espionaje mas elaboradas por una persona o por el contrario veis en esto los delirios de un hombre viejo conocido por sus experimentos con las drogas?





1 comentarios:

F4l53-19 6 de junio de 2013, 18:58  

No es tan original, creo recordar una peli (cuyo nombre no recuerdo) en la que la chica tenía que ligarse a un importante empresario y así poder logear desde el PC del tipo, púdo sacar ideas variadas de este tipo de films, imagino (aunque no lo conozco) que tiene coco para esto y el odio es malo, pero la rabia colega puede ser brutal provocada por la sensación de impotencia.

lo que no sé es cuantos años a la sombra le pueden caer acumulando todos los delitos y sus respectivas gravedades que se supone que ha cometido. Pero si soy él, con la edad y los millones que tiene, me importaría un pimiento ir al talego para el resto de mis días. Le das un dinerito al director de la cárcel y tienes lo que pidas, al menos aquí en España. (Por ejemplo casos de corrupción en Alcalá Meco sin ir más lejos).

Con tiempo y dinero puedes hacer casi cualquier cosa.

Publicar un comentario en la entrada

ShellShock Labs es un blog dedicado a seguridad y hacking en general, un lugar donde buscamos que la gente participe con sus opiniones.

Síguenos




Posts Populares