Guía de compras para el hacker navideño

Guía de compras hacker


Se acercan esas fechas tan señaladas en el calendario y es hora de comprar cosas que de verdad nos interesan, las ventajas de los autorregalos es que no tienes que decir frases del estilo "Oh, unos calcetines, con lo que me hacían falta..." o el clásico "¡Me encanta! Este...este...¿Esto que es lo que es?". Alejándonos de tópicos vamos a lo que de verdad nos interesa, ¿Que te puedes autorregalar para empezar el año con buen pie? Esta es una lista de ideas para que completes tu librería, caja de herramientas o laboratorio con juguetes de lo mas interesante.

RaspberryPi


A estas alturas todos deberían conocer que es el Raspberry Pi, este pequeño ordenador con arquitectura ARM nos aporta una versatilidad importante a la hora de desarrollar cualquier tipo de proyecto, esto sumado a su bajo precio ($25) puede hacer las delicias de muchos a la hora de disponer de un terminal autónomo para diversas tareas, entre ellas disponer de una plataforma para pentesting que cabe en el bolsillo ya que RPi puede funcionar con pilas AA o incluso una placa solar lo que añadido a la distro PwnPi puede ser de gran utilidad.

Si estas interesado en una de estas placas puedes hacerte con ella en alguno de los distribuidores que lo tienen en disposición: http://www.raspberrypi.org/



Antena Wifi USB

Por todos es sabido que en nuestra mochila no puede faltar un receptor wifi con potencia suficiente  para llegar a la red de los esquimales. Por eso si aún no tienes una estas en las fechas perfectas para darte el capricho.

Por experiencia personal suelo recomendar el receptor Alfa AWUS036H ya que tiene un gran alcance a un precio reducido.








Kit Lockpicking 

Siempre me ha llamado la atención pero nunca me he decidido a darle caza a uno de estos kits de ganzúas. Si tu no eres como yo y quieres uno puedes hacerte con uno estas navidades y ya de paso impresionar a tus amigos con tus dotes de espías.

En la sección de marchandising de la Defcon tienen una serie de kits a la venta, pero si os queréis evitar el lío de un pedido internacional, en el siguiente enlace podéis echar un vistazo a todos los tipos de paquetes que tienen:




Libros 


Las navidades son tiempo de descanso, pero como nosotros no paramos nunca es un buen momento para hacerse con libros con los que aprender nuevos conocimientos o repasar cosas que queremos mejorar. En este caso voy a recomendar los dos últimos líbros que he leído y que creo que todo el mundo debería echarles un ojo. En primer lugar "Metasploit para Pentesters" que ha sido publicado hace poco por Informática64 y escrito por Pablo González Perez junto con Chema Alonso, guía al lector a través de las diferentes secciones de Metasploit junto con sus respectivas PoC. Lo dicho un "Must have".

El segundo libro que quiero recomendar es "Social Engineering: The art of human hacking" escrito por Chris Hadnagy y editado en españa por Anaya Multimedia, podéis conseguir el libro desde aquí. En el se tratan diversos temas que van desde el analisis de microexpresiones o ganarse la confianza de otra persona hasta análisis de herramientas como SET o Maltego.



Keylogger físico

Lo sabes, quizás no lo uses nunca, pero lo quieres, es por eso que tiene que estar en esta lista. Existen muchos tipos de keylogger físicos que pueden ayudarte en un pentest -o en otros menesteres- y por eso hay donde elegir para que se adapten a tus necesidades. 

Por unos precios entre 60 y 80 euros puedes hacerte con uno de estos keyloggers que una vez instalados tendrás que recuperar. Existen modelos tanto para conectores PS2 como USB.


Y si ya estas dispuesto a tirar la casa por la ventana por un precio que ronda los 150€ puedes hacerte con un keylogger como los anteriores con conexión wifi que ademas de recopilar los datos que introduce el usuario te envía por email la información colectada. Puedes hacerte con uno de estos en keelog.com


AR Drone



Si bien no es un dispositivo que podamos utilizar en un pentest el AR Drone es un gadget que todo geek desearía tener en su colección. Y quien sabe, el cuadricóptero armado con su cámara puede ser de utilidad si le echáis algo de imaginación. Si os interesa y estais dispuestos a gastaros lo que cuesta, podeis informaros de donde conseguirlo en la página oficial: http://ardrone2.parrot.com/lo-quiero/









Emotiv


Y por último el gadget mas "friki" de todos. Un interfaz cerebro-máquina que permite a un usuario controlar un ordenador con la mente. Si estás interesado en el hardware hacking este puede ser un muy buen regalo que puedes hacerte pese a su elevado precio, ya que cuentan por ahí que han conseguido extraer información confidencial de un cerebro humano con este aparato y unas pocas modificaciones. Si os interesa podéis haceros con uno desde aquí: http://www.emotiv.com/




Ahora contadnos, ¿que tenéis pensado comprar en estas navidades?






1 comentarios:

Sergio 26 de diciembre de 2012, 12:44  

Muy interesante la entrada

Publicar un comentario en la entrada

ShellShock Labs es un blog dedicado a seguridad y hacking en general, un lugar donde buscamos que la gente participe con sus opiniones.

Síguenos




Posts Populares