Resumen de la semana VI

Resumen de la semana VI

Como cada fin de semana es hora de recopilar las noticias y novedades mas destacadas de los últimos siete días y dar paso a una nueva semana con nuevos - e interesantes- posts.


  1. En primer lugar me gustaría destacar el proyecto que está sacando adelante la gente de hackaserver.com, su nombre es CTF365 - acrónimo de Capture The Flag 365- y la manera mas rápida de describirlo sería un MMO para hackers, utilizando entornos reales y campañas definidas para luchar entre los jugadores. En ShellShock Labs hicimos un primer resumen de este proyecto y mas adelante actualizaremos con mas novedades desde "el frente".

  2. Una buena noticia para los usuarios de Facebook - en Norteamérica por ahora - es que han implementado el protocolo https por defecto.

  3. Dos servidores de desarrollo del proyecto FreeBSD fueron comprometidos esta semana y como medida de precaución se recomienda reinstalar de cero los entornos que pudiesen haber descargado código modificado. Podéis leer el reporte aquí.

  4. Una nueva noticia de ciberespionaje político a saltado a la palestra - y otra vez de la mano de EEUU - al parecer a la administración Obama le interesaba conocer datos dSarkozy antes de las elecciones francesas de 2011. Podeis leer un resúmen aquí.

  5. Tras los supuestos 44 millones de ataques sufridos por Israel y la amenaza de éste de cortar Internet en Gaza, desde Anonymous - como ya se hizo en Egipto - han publicado comunicados para restablecer los servicios a los ciudadanos. Podeis echar un vistazo a los comunicados aqui: Pastebin y AnonPaste

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShellShock Labs es un blog dedicado a seguridad y hacking en general, un lugar donde buscamos que la gente participe con sus opiniones.

Síguenos




Posts Populares