Niños etíopes analfabetos hackean un Motorola Xoom

Niños etiopes analfabetos hackean Motorola Xoom

Hace un año el proyecto One Laptop Per Child propuso la idea de abandonar una serie de tablets dentro de cajas cerradas en dos aldeas rurales de Etiopía sin ningún tipo de instrucciones. El objetivo era conseguir que los niños con edades comprendidas entre los 7 y 11 años aprendiesen a utilizarlos por sí mismos.

Nicholas Negroponte, fundador del proyecto dijo:


"Pensé que los niños jugarían con las cajas, pero en cuatro minutos uno de los niños no solo abrió la caja sinó que encontró el interruptor y lo encendió. En cinco días se estaban utilizando una media de 47 apps por niño, en dos semanas estaban cantando canciones del abecedario por la aldea y en 5 meses lograron hackear Android."

En la parte técnica cada tablet venía cargado con un software diseñado para niños llamado NELL - podeis leer mas información en este PDF - que limitaba el acceso a la camara y anulaba la modificación del escritorio, pero los niños se las ingeniaron para conseguir acceso a la cámara y lograron saltarse las restricciones de configuración del escritorio perdonalizándolo a su gusto ydejando boquiabiertos a los investigadores.

Toda esta investigación forma parte de un estudio mayor a nivel mundial del que os podeis informar en el siguiente enlace:

http://blog.laptop.org/



Todos tenemos un hacker dentro

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShellShock Labs es un blog dedicado a seguridad y hacking en general, un lugar donde buscamos que la gente participe con sus opiniones.

Síguenos




Posts Populares