Fing, análisis de red local multiplataforma

Escaner wifi


En uno de mis paseos por la red me encontré con esta herramienta que hará las delicias de muchos de vosotros. Fing es un escaner de red multiplataforma que nos permite elaborar un mapeado de la red a la que estamos conectado de una forma muy sencilla y visual. Esta herramienta es multiplataforma y gratuita pudiéndose utilizar tanto en sistemas operativos de escritorio como en terminales móviles. 

Una de las cosas que mas me llamó la atención de Fing es la sencillez de uso así como toda la información que aporta de cada dispositivo conectado a una red. Además dispone de un escaner de servicios disponibles, pudiendo conectarse a través del puerto 445 a través de una tercera aplicación o la posibilidad de realizar una análisis de un rango de ips externo.

La mayor ventaja en mi opinión es la comodidad que aporta el tener esta aplicación en el teléfono, pudiendo hacerse con mucha información pasando desapercibido durante un test de intrusión.

Si queréis probarla solo tendréis que descargar la versión que mas se adapte a vuestras necesidades desde la página oficial y empezar a trastear con ella.

Ya nos contaréis vuestras opiniones.
Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShellShock Labs es un blog dedicado a seguridad y hacking en general, un lugar donde buscamos que la gente participe con sus opiniones.

Síguenos




Posts Populares