Un blogger búlgaro compra un millón de cuentas de Facebook por 5 dólares

Fuente: Gizmodo

Esta semana la polémica viene de la mano de Bogomil Shopov, un blogger búlgaro defensor de los derechos de los internautas. Al parecer nuestro amigo Bogomil ha comprado un millón de cuentas de Facebook por tan solo 5$ a un usuario de gigbucks que afirma haber logrado los datos de aplicaciones de terceros, lo que significa que dichas aplicaciones han tenido acceso a todos los credenciales de los usuarios.

Para sumar mas salsa a este problema y tras la publicación de un artículo en su blog, Bogomil recibió una llamada de la red social que lo instaba a enviarles los datos y eliminar la entrada, cosa que éste rechazó y publicó una nueva entrada comentando la llamada.

Al parecer desde Facebook afirman que los datos comprados son de dominio público, pero viendo el tono en que piden a Shopov que elimine todo rastro de ellos me hace sospechar.

A continuación podeis leer un fragmento de la carta:
“Now we would like you to send us this file, delete it, tell us if you have given a copy of it to someone, give us the website from which you bought it including all transactions with it and the payment system and remove a couple of things from your blog. Oh and by the way, you are not allowed to disclose any part of this conversation; it is a secret that we are even having this conversation”.
Traducción: "Ahora nos gustaría que nos enviases este archivo, lo borres, nos digas si has enviado una copia a alguien, nos des la página web desde donde la compraste incluyendo todas las transacciones con él y el sistema de pago y elimines un par de cosas de tu blog. Oh y por cierto, no estás autorizado a revelar ninguna parte de esta conversación; es un secreto incluso que hayamos tenido esta conversación.
Leyendo el fragmento me hace gracia ver el modo que tienen en Facebook de tratar este tipo de acontecimientos. Es de suponer que tras la publicación de la última entrada en el blog de Shopov Facebook deberá publicar algún tipo de explicación al suceso por lo que habrá que estar pendiente de los acontecimientos.

Para los usuarios de Facebook, las cuentas publicadas son en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa, por lo que es aconsejable cambiar la contraseña para curarse en salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShellShock Labs es un blog dedicado a seguridad y hacking en general, un lugar donde buscamos que la gente participe con sus opiniones.

Síguenos




Posts Populares